NOS VAMOS DE EXPOSICIÓN

Hola a todos, como ya os comente en la primera entrada de este blog además de cerámica os ire contando otras cosas relacionadas con el mundo del arte y la artesanía, en esta ocasión visitaremos una interesante exposición. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía  ha recibido una selección de obras del KUNSTMUSEUM de Basilea, con motivo de las obras de ampliación del museo suizo. Encontramos dos exposiciones en éste museo ,además de una tercera en el Museo del Prado  llamada  10 PICASSOS DEL KUNSTMUSEUM BASEL, que espero visitar también próximamente. Las exposiciones del Reina Sofia son: FUEGO BLANCO. LA COLECCIÓN MODERNA DEL KUNSTMUSEUM BASEL y  COLECCIONISMO Y MODERNIDAD.DOS CASOS A ESTUDIO : COLECCIONES DE ILM OBERSTEG Y RUDOLF STAECHELIN. Las tres exposiciones están hasta el 14 de septiembre así que si estáis por Madrid o venís de visita tenéis tiempo de visitarlas. Exposición

Acudir al Museo Reina Sofía un sábado por la mañana de verano siempre es apetecible ya que el edificio (antiguo Hospital San Carlos) es uno de los más emblemáticos e históricos de Madrid y posee un  patio interior donde poder descansar o simplemente disfrutar de un rato de tranquilidad, que hace la visita  más agradable y fresquita en estos días de calor. expo 2

El KUNSTMUSEUM BASEL, situado en la ciudad de Basilea ( SUIZA), empezó a gestionarse en los siglos XVI y XVII y está considerado el primer museo público municipal de la historia del arte. Con ocasión de las obras de ampliación del museo suizo, podemos ver una selección de obras de los artistas más influyentes de los siglos XIX y XX : Van Gogh , Pizarro , Monet, Cézane,  Giacometti, etc etc. Además a partir de julio, se ha expuesto la obra Nafea Faa Igoipio  ( ¿Cuándo te casas? ) de GAUGIN famosa por el elevado precio pagado por ella recientemente, 300 millones de euros. expo3 FOTO : 1 GIACOMETTI. 2. GIACOMETTI, Le Chat. 3. PREVSNER, Construcción con superficie desarrollable. 4.JASPER JONES, Figura 2.

En la exposición FUEGO BLANCO  compuesta por 104 obras entre pinturas, collages , escultura, fotografía y videos podemos admirar obras desde finales del XIX hasta nuestros días ,dándonos un paseo por la historia del arte y sus diferentes movimientos expresionismo, cubismo, popart , abstracción norteamericana de postguerra, etc. Autores como Giacometti  , Jasper Jones , Rothko, Antoine Presvner , Kandisky, Le Corbusier, Mondian…. entre otros se encuentran presentes en esta exposicón. En la cuarta planta, COLECCIONISMO Y MODERNIDAD, con las colecciones ILM OBERSTWEG y RUDOLF STAECHELIN, primera vez que las dos colecciones se exponen juntas, muestra 62 pinturas con obras de Van Gogh, Emil Nolde,Kandinsky, Marc Chagall, Monet, Cézane, etc. Haciendo un recorrido por la pintura figurativa moderna desde finales del XIX hasta 1940.

Una exposición que recomiendo para estos días de verano  que apetece hacer más cosas y visitar sitios nuevos ….a pesar del calor.

GRACIAS POR TÚ VISITA                                                                Logo sin fondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *