Cuadros originales de cerámica

Cuadros originales de cerámica

Cuando al poco de empezar a hacer cerámica descubrí las texturas, comprobé que uno de los materiales donde mejor quedan es la porcelana, esa finura y suavidad que siempre la ha caracterizado contrasta con la tosquedad y dureza de otras arcillas, como la arcilla refractaria negra.

El contraste en blanco y negro además del contraste de texturas, es lo que me llevo a crear estos cuadros de cerámica originales y únicos que pueden decorar cualquier estancia de nuestros hogares y de nuestros lugares de trabajo.

En ellos  la combinación de la suavidad de la porcelana con la aspereza de la arcilla negra  crean un contraste visual y llamativo, que no deja a nadie indiferente.

 Todos son diferentes y únicos, no existen dos iguales. Las texturas realizadas en la porcelana  contrastan con la plancha lisa y sin decoración de arcilla negra. Están inspiradas y realizadas con elementos que la naturaleza me va prestando hojas, piedras, ramas, conchas, arena, etc. Su huella queda plasmada en la porcelana para siempre, creando cuadros únicos y exclusivos.

PROCESO: los materiales cerámicos empleados son arcilla refractaria negra y porcelana decorada con óxidos.

Se realizan las planchas y se cortan, antes de secar se hacen las texturas de la porcelana con los diferentes elementos naturales que se van combinando.

Una vez secos sufren una primera cocción a 950 º, bizcocho se denomina en Cerámica.

Una vez cocidos, se decoran con óxidos y de nuevo pasan por el horno para ser cocidos a 1260º.

USOS: el tamaño de estos cuadro es de 18x18cm, por lo que se pueden acoplar a cualquier rincón , bien sólos o con diferentes combinaciones de dos, tres, cuatro…y también de forma en línea, en vertical, en horizontal….resultan un elemento decorativo único que da un toque diferente al lugar en que se encuentra.

El uso de colores neutros, blanco y negro, hace que se puedan acoplar a diferentes estilos decorativos en cada hogar.