Cerámica utilitaria

Hace tiempo que quería comenzar a trabajar en una línea de piezas más del día a día, de uso cotidiano, esas piezas que nos acompañan todos los días cuando estamos en casa o en el trabajo y que no por ello deben perder en exclusividad y diseño.

Jugando con las formas y los colores y utilizando técnicas de alfarería tradicional aplicadas a unos diseños más actuales, he comenzado a trabajar en éstas nuevas piezas con las que estoy descubriendo nuevos usos y aplicaciones de los esmaltes, las formas, la arcilla etc.

Realizadas con el torno y jugando luego con texturas, colores, modificando formas…voy creando diferentes objetos para vajillas o juegos de café, además de cuencos una de mis formas favoritas.

Los materiales utilizados son arcillas de alta temperatura, gres, así como todas las materias primas utilizadas para los esmaltes, estando exentas de plomo y cadmio. La cocción  a alta temperatura hace que sean muy resistentes al choque térmico , a los detergentes y no transmitan olores ni sabores, ajustándose a la normativa vigente (84/500 CEE)

 

Se hacen piezas por encargo