Botones de cerámica

Botones de cerámica

Un botón es algo que siempre ha estado conmigo y siempre me ha gustado, son un recuerdo de la infancia mientras mi madre y mi abuela cosían o tejían yo jugaba con botones, cuando fui creciendo se convirtieron en algo útil, lo que cerraba un abrigo o una camisa, o con lo que jugueteaba cuando me ponía nerviosa…la Cerámica cambió mi visión  de ellos totalmente.

 Cuando descubrí la Cerámica y sus muchas posibilidades, me di cuenta que podía hacer botones, la gran variedad de materiales y técnicas decorativas cerámicas abrió un mundo de posibilidades que hoy sigo desarrollando creando nuevos modelos y diseños actuales. Yo no fui la primera ceramista en hacerlos, la gran ceramista LUCIE RIE ya realizo una buena colección de botones.

PROCESO: Realizados en porcelana y decorados con óxidos de diferentes colores, su proceso de creación se realiza de forma totalmente artesanal, partiendo de unos diseños de formas y dibujos creados por mí, se realiza las planchas  de porcelana, se cortan y pasan a secar.

Una vez secos sufren una primera hornada a 950 º, lo que en cerámica se llama un bizcocho.

Luego se decoran con óxidos y pasan de nuevo por el horno con una cocción a 1260 º.

 USOS: Los botones de cerámica tienen múltiples usos:

  1. Utilitario como botón para abrigos, chaquetas, cuellos, bufandas, bolsos…. tejidas a mano con dos agujas o en ganchillo (knitting o crochet), bolsos de patchwork, etc.
  2. Decorativo como cierre para cuadernos de Scrapbooking, para realizar bisutería collares, pulseras, anillos…, para realizar cuadros para decorar diferentes habitaciones, etc.

Los diferentes modelos, colores, tamaños y formas dan a estos productos una versatilidad y variedad que permitirá desarrollar tú creatividad hasta límites insospechados.

Además a diferencia de lo que mucha gente piensa la porcelana es mucho más resistente que otros materiales y siempre sabrás que tus creaciones llevan materiales hechos a mano al 100%, handmade total.